05 junio, 2013

LIBROS PROXIMO CURSO

Se convoca a TODOS los padres de 2º, 3º y 4º curso a una reunión para tratar el tema de LIBROS PARA EL PROXIMO CURSO.

Nos juntaremos en el gimnasio del cole, el próximo lunes dia 10 de Junio a las 13:00 h.

Esperamos vuestra asistencia, dada la importancia del tema a tratar.

Una vez realizada la reunión, os comunicamos lo que se ha hablado y acordado:

* Viendo la dificultad y los problemas que entraña el realizar un "banco de libros", hemos pensado que la mejor opción para intentar que a todos nos salgan más baratos los libros, es la de realizar un "mercadillo de libros", en el que nosotros podamos poner precio y vender nuestros libros a otras familias del colegio.

* El dia 18 de Junio, de 17:00 a 18:00 h. en el gimnasio del colegio, las familias que ahora están cursando 3º de primaria, van a poder venderles sus libros (con algunas excepciones que os pongo al final) a las familias que ahora están en 2º de primaria.

* El día 20 de Junio, de 17:00 a 18:00 h. en el gimnasio del colegio, las familias que ahora están cursando 4º de primaria, van a poder venderles sus libros (con algunas excepciones que os pongo al final) a las familias que ahora están en 3º de primaria.

* De esta forma, van a ser dos cursos (los que cursaran 3º y 4º) los que puedan beneficiarse de mejores precios. El precio lo marca el que vende los libros. Si queréis, también teneis este canal para poneros en contacto unos con otros.

* Los alumnos de infantil y de primer ciclo (1º y 2º) no pueden adquirir sus libros por este sistema, puesto que funcionan con fichas y escriben mucho en los libros.

* Los alumnos de tercer ciclo (5º y 6º) pueden seguir utilizando los libros propiedad del colegio desde que estaba el sistema de gratuidad.

* Los libros que no se pueden vender son los de: Plástica, Música y el cuadernillo de inglés.

* Los libros de religión también los facilita el colegio, asi que no hay que comprarlos.

* El colegio facilitará a cada curso los libros que se van a necesitar para el curso siguiente, pero tenemos la confirmación por su parte que, ni en 3º ni en 4º va a haber modificaciones, asi que, podemos adquirir los libros que nos faciliten las familias que están actualmente en esos cursos.

* Hay que tener en cuenta, que esto se hara de particular a particular, con lo cual, si hay alguien que tiene muy claro que va a recibir beca, que no compre los libros, ya que, si la recibe, tendrá que renunciar a ella, o intentar vender posteriormente los libros adquiridos en el rastrillo, ya que, no se podrá reclamar ni intentar devolver los libros adquiridos.

* Quien quiera adquirir los libros nuevos tiene, evidentemente, total libertad para hacerlo. Lo del rastrillo es totalmente voluntario

* Por otro lado, y para todos los cursos, se facilitará el listado de TODOS los libros, y se podrán adquirir, previa inscripción, en el colegio, como el curso pasado..... De esto, ya os informaremos a lo largo de esta semana.

* Si alguien tiene alguna duda, por favor, podeis preguntarlas a través de este blog, o bien en el tfno. 680307733 en horario de tardes, o bien a través del mail ampalasfuentes@gmail.com, intentaremos resolver todas las dudas.

Y como hemos dicho en la reunión, si alguien tiene ideas de cara a próximos años en como hacer para que todos nos beneficiemos, estamos abiertos a cualquier sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.