26 febrero, 2014

CIRCULAR DE CARNAVAL


CARNAVAL
            Los alumnos de Infantil y Primer Ciclo van a celebrar, organizado por sus profesores, el Viernes de Carnaval.
            El resto de alumnos, no van a celebrar este Viernes de Carnaval, por decisión de una parte de sus profesores.
            Desde esta APA, evidentemente, SE RESPETA la decisión del profesorado, pero desde luego, NO SE COMPARTE, por ello, y porque lo que se nos solicitó no implicaba a toda la Comunidad Educativa, hemos decidido lo siguiente:
·         Vamos a colaborar, como siempre, en la realización del Carnaval, puesto  que estamos para ayudar y para intentar que todo salga lo mejor posible y sea positivo para los chicos.
·         No vamos a realizar NADA a partir de las 16:30, puesto que no sería para todos los cursos. De cara al curso que viene, si sigue así el planteamiento, debatiremos qué y cómo se puede hacer.
·         No vemos sentido a la CHOCOLATADA, puesto que los familiares de 300 niños no van a acudir al desfile, así que, después de más de 15 años, NO se celebrará.

Esperamos que aceptéis, compartáis y respetéis estas decisiones ya que, os aseguramos, que han sido muy meditadas y discutidas por parte de los miembros de la Junta de la APA.

34 comentarios:

  1. A mi me parece que cada uno barre para su casa y no se está siendo objetido. Me encantaría ver alguna celebración en la que asistan 300 padres. También se puede colaborar con otras labores y tampoco veo a esos 300 padres. Creo q nos está moviendo el rencor. ¿No le veis sentido a que niňos de 3,4,5.... aňos disfruten de sus primeros años de cole con su chocolate (con su ilusión) que ellos si que han hecho su desfile como lo hicieron los vuestros a su edad? ¿Entonces ellos que no tienen culpa de nada pagan nuestro rebote?.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien se esta luchando para que, esos niños que hoy tienen 3,4,5 años, cuando tengan 8,9,10...... puedan seguir disfrutando de la misma fiesta con la misma ilusión.

      Eliminar
    2. Y a mi personalmente, no me mueve el rencor, me mueve la indignación y la pena

      Eliminar
    3. Anónimo, de todo lo que pone solo te has quedado y te sienta mal que no puedas tomar chocolate? Tranquilo yo te llevo un vasito. A mi lo que me da pena, es que casi 300 niños no puedan disfrutar y divertirse en carnaval como los demás niños.

      Eliminar
    4. Mari hija si contestas algo al menos lee el contenido. El chocolate es para los niños pero vamos que si me traes una taza me la tomo. A mi lo que me da pena es que se eche mierda por todo. Me quieres decir que esos 300 niños no pueden disfrutar del carnaval porque no se disfrazan en el cole? No tienen 2 aňos. Hay carnaval en muchos otros sitios.... En vez de buscar alternativas a criticar y echar porquería. El que no se divierte es porque no quiere.....

      Eliminar
    5. Perdona, anonimo, el chocolate es para TODA la Comunidad Educativa, alumnos, familiares, profesorado y equipo directivo, y te aseguro que mucha gente del barrio que nada tiene que ver con el colegio, se pasa a tomar chocolate ese dia.... si es que hace bueno.
      Evidentemente esos niños pueden disfrutar del carnaval fuera del cole, pero tambien podian disfrutar dentro de él, que es lo siguiente????? que tampoco los pequeños tengan su carnaval???? Dale tiempo al tiempo.
      Y como me canso de ser de los pocos que pongo mi nombre, pues te voy a responder igual de anonimo

      Eliminar
    6. Anónimo, como bien dicen abajo el chocolate también es para los padres a parte de para los niños, se nota que eres nuevo/a es esto, Si se echa mierda es para que todos los niños del colegio sean iguales, que para algo son niños tenga 2 o 12 años. Los niños disfrutan hasta con una piedra, pero les fastidia ver que unos pueden disfrazarse y otros no como ha sido hasta ahora en el colegio. Alternativas se han buscado y a todas se han negado así que antes de criticar tu al APA entérate. No te preocupes que todo llegara, cuando tu niño/a no tenga carnaval entonces te quejaras.

      Eliminar
    7. Me dejáis alucinado, que manera de manipular, espero que no seáis en todo así.... aunque visto lo visto....
      1º, lo del chololate es porque tu me pusiste que si lo único que me molestaba era no tomar el chocolate, que tu me traías una taza por eso te contesté que lo que yo había puesto era en referencia a unos niños de 3, 4, 5..... años, no para mi, que por cierto, no me gusta. Me parece genial que lo tome todo cristo o que no. YO LO ÚNICO QUE DEFIENDO ES EL RESPETO.
      2º, Yo sólo he puesto dos comentarios, por lo que aquí hay mucha gente que escribe como anónimo, así que NO GENERALICES.
      3º No sé en qué te basas para decir que soy nuevo, seguramente llevo muchos más años que tú en este colegio.
      4º y último. ¿PUEDES DECIRME EN QUÉ MOMENTO HE CRITICADO YO AL APA?
      Yo critico a los padres que no mueven un dedo y luego van por ahí quejándose de todo. Alternativas hay siempre, pero te aseguro que echando pestes no se consigue nada. Y tranquila por mi niño/a, hasta hace pocos años en España ni se celebraba el carnaval y a nadie nos ha pasado nada..... pero repito, cada uno que opine lo que quiera pero sin ofender, que ya somos mayorcicos.

      Eliminar
  2. El mio si que desfila pero creo que la decisión es coherente si no participan todos no creo que se deba organizar para una parte solo.
    Decir que otros años se reparten sobre 800 raciones de chocolate así que si que es una celebración a la que se acude.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece bien que no se de chocolate, puesto que yo tengo mi hija que no desfila cosa que me entristece un monton, ya que niños son todos y que por cabezonada de los profes no se realice me parece fatal . no hacia falta que preparasen ninguna cosa, con salir al patio y desfilar tenian mas que suficiente . y respecto al chocolate yo soy socio de la apa desde hace muchisimos años ya que tengo otro hijo mayor que ya no esta en el cole y ese chocolate lo pagamos todos los socios y digo socios l, da igual que nuestro hijo este en 1º que en 5 y a esos niños de 5º y a sus familias tambien les hace ilusión.

    ResponderEliminar
  4. No me parece bien que se prive a los niños de su desfile de Carnaval, pero tampoco me parece bien que VOSOTR@S les privéis de su chocolatada. Os estáis poniendo exactamente al mismo nivel que los profesores, decidiendo unilateralmente suprimir la misma y los únicos perjudicados son los niños. ¿Acaso les habéis preguntado a ellos o a sus padres?¿Verdad que no?Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se habló en Asamblea, a la que SIEMPRE están convocados TODOS los socios de la APA, se habló de las Actividades, se votaron los cargos (nadie nuevo se presentó), se presentaron las cuentas, se hablo del Banco de Libros, se respondieron dudas, se atendieron sugerencias.... Pero lamentablemente, a esa Asamblea, unicamente acudieron 4 personas de fuera de la Junta.
      Todas estas decisiones, Reyes Magos, Chocolatada, Cross, Fiesta Fin Curso...... se hablan en la Junta que los Asistentes a la Asamblea votaron.

      Eliminar
    2. Pues yo soy socio del Apa y nadie se molestó en darme una circular para ir a ninguna Asamblea en la que se haya tratado el carnaval.....

      Eliminar
    3. La Asamblea General se celebró a final del curso pasado, se emitió circular para TODOS los padres que se tuvieron que entregar en clase, y de hecho, hubo padres que asistieron (pocos, excesivamente pocos). De todas formas, creo que estamos abiertos a todas las opiniones y a todas las ayudas que nos podais ofrecer, igual que estamos abiertos a resolver todas las dudas que tengais. Te invito a que te pases por el cuarto de la APA en los horarios que estamos, y te enseñare la circular que tuviste que recibir. De todas formas, como queda en mano de los profesores el entregar las circulares, hemos creado el blog para llegar de forma mas segura a todo el mundo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Le has preguntado a tu hijo o hija si le entregaron la carta para que os la dieran?. Hoy el APA ha entregado una circular y al profesor no le ha dado la gana de darsela a los chicos.Es muy bonito hablar desde el anonimato

      Eliminar
    6. Dificilmente se pudo hablar de suprimir la chocolatada ante la posibilidad de que nuestros chicos no hicieran Carnaval, cuando esto ha sido sorpresa y muy reciente.
      Vosotros mismos habéis dicho que lo habéis decidido tras saber que no se hacía para todos.

      Eliminar
    7. Habra que saber desde cuando se sabe lo del carnaval, por lo que yo tengo entendido desde la semana pasada estaba la circular que no han querido entregar los profesores para que el centro autorizase su entrega. Y ademas me parece muy fuerte que hoy a mi hijo le entregue un profesor la circular y el entre el tutor y se la quite, esto me parece............. . Yo, desde que me entere que mi hijo se quedaba sin carnaval, porque los profesores no quieren trabajar, he estado en todo momento en contacto con el APA y me he ofrecido para lo que necesitasen. Es mas me han atendido muy educadamente y han intentando mediar con el centro para que todos seamos IGUALES y no perdamos las formas, pero cuando uno no quiere es imposible llegar a un acuerdo.

      Eliminar
    8. Os estáis dando cuenta , como os estáis poniendo por un puto chocolate.

      Eliminar
    9. Tenemos muchos momentos y muchos días,para poder celebrar una chocolatada todos juntos .Yo que tengo hijos en el cole ,no están tan preocupados porque no se vaya a dar el chocolate,están más bien apenados porque no se ha celebrado el carnaval,y creo que somos adultos para llevar este tema del chocolate a los extremos que loa estamos llevando.

      Eliminar
    10. Yo no me pongo asi por el chocolate, me indigna que no tengan todos los chicos desfile de carnaval, el chocolate me lo puedo tomar otro dia o en mi casa, , parece que solo te importa el CHOCOLATE, cuando lo importante es la igualdad entre todos y siempre se ha hecho el desfile desde que mis hijos vienen al colegio y ahora porque a alguno no le apetezca , que no tienen que preparar ningun baile y los disfraces tampoco los tienen que hacer ellos. Si todo es por el chocolate no hay ningun problema, mañana quedamos y tomamos uno.

      Eliminar
    11. Que pena ,todos aquí debatiendo el tema del chocolate,y en otras ocasiones que desde el apa se han hecho charlas informativas de otros aspectos más importantes de la educación de nuestros hijos, no han venido los padres que supuestamente están reivindicando el porque no se ha hecho chocolate.

      Eliminar
    12. Buenas noches! Estoy leyendo vuestras respetables opiniones y quería comentar algo.... Soy Raquel, mamá de una niña de 3 años. Con respecto a lo q habéis dicho de la asamblea imagino que no habéis tenido en cuenta que nosotros el curso pasado no perteneciamos al cole y por tanto no estábamos al corriente y doy fe que hay muchas mamis de 1 EI que hubieran aportado muchooooo.
      Por otro lado, soy exalumna de este cole y antes sólo se hacía el carnaval hasta 3 de EGB por lo que yo no entendía este revuelo....pensaba que seguía cómo siempre....por eso no lo veo tan grave aunque si reconozco que pedagogicamente puede ser bueno al igual que el resto de actividades que se realizan...pero respeto vuestras opiniones. Con respecto al chocolate....no creo que el problema sea lo que cuesta o si vienen 800 porque yo también pago el Apa y no por eso dejaría a los niños sin nada... Simplemente que nuestros hijos no han disfrutado nunca de ningún acto porque es su primer año de cole y bueno ellos hacen lo que se les ha dicho sin más y sin saber lo que viene después y a nosotras las madres nos gustaría que lo disfrutasen de la mejor manera posible. Pero insisto que no es x el chocolate en concreto. Yo he asistido a todos los actos y colaboro en todo lo que se necesita pero no por eso mi opinión o la de cualquier otro es más o menos respetable, así que no deberíamos criticar a quien no piensa igual que nosotros.....los mayores debemos dar ejemplo del respeto, que esto ya parece más un comité de empresa que una asociación!!!!

      Eliminar
    13. Raquel, desde esta APA se respeta TODAS las opiniones, por supuesto, no creo que hayas leido ningun comentario o respuesta de APA que critique a nadie que piense diferente.
      Tampoco nadie ha dicho que no se vaya a hacer una chocolatada en algún momento, pero en este curso, se decidió por Junta, que no se iba a hacer en el Carnaval.
      De todas formas, con el tiempo tan magnifico que ha hecho, creo que nos hubiesen sobrado las 800 raciones y que las hubiesen disfrutado en la Hermandad del Refugio.
      Me ha parecido lamentable el comportamiento de ALGUNOS padres, no respetando las vallas, entrando al centro cuando sus hijos estaban bailando, llenando el porche y no dejando sitio para que los niños se cobijasen..... en fin, que lo que conseguimos con esa actitud no es nada bueno, y no quiero dar ideas de lo que puede pasar en proximos cursos.
      Evidentemente, a la Asamblea no estabais convocados los nuevos alumnos, puesto que no tenemos informacion de quienes son hasta que no se hacen de la APA, pero en esa Asamblea se contó con el chocolate ya que se conto que todo iba a ser igual que siempre, al no ser así, es cuando se ha decido cambiar, pero ya te digo, que el gasto del chocolate está presupuestado, y que si encontramos el momento y nos dejan, habrá o chocolate, o alguna otra actividad para todos los socios.
      Agradecemos, como ya sabes, de corazón, tu ayuda y aportación siempre que se solicita.... ojala hubiese mas como tu

      Eliminar
  5. Sería interesante que cuando no esteis de acuerdo o tengais ideas las compartais con la Junta.No a agua pasada. Cuanta gente en las reuniones hablo delante de los profesores? Disteis ideas de hacer algo alternativo y os ofrecisteis voluntarios a colaborar? Con tiempo de reaccion y gente se podían haber hecho mas cosas. Ya habrá opirtunidad de que todo el colegio haga algo juntos y compartir la xhocolatada.Es mi opinión, cada cual tiene la suya y es respetable.

    ResponderEliminar
  6. Es daros contra un muro por mucho que os esforcéis siempre tendréis gente desagradecida que critica pero no se moja no se dan cuenta de los malos ratos que os dais y las mucas horas que quitáis a vuestras familias ,claro que dirán que nadie os obliga pero alguien tiene que hacerlo,no os desaniméis pero es muy triste que el miércoles os bajaseis los pantalones para que la carta fuese como los profesores querían y hoy no les dan la carta a los chicos ,muchos besos chicas tenéis todo mi apoyo y no soy anónima soy la madre de una de vosotras y lo siento pero me he quedado muy a gusto ¡¡¡¡¡lo siento hija pero no me podía estar callada¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Más de 10 razones por las que el carnaval es pedagógico:

    Las fiestas de carnaval, son una buena oportunidad para crear ambientes de aprendizaje positivos, estimulantes y motivadores, superando rígidas divisiones disciplinares, límites de tiempo y cierto encorsetamiento pedagógico. Son una de las maneras de reforzar el papel socializador de la escuela y de fomentar la relación entre alumnado de distintas edades que conviven en un ambiente común, donde aprenden y donde pasan gran parte de su tiempo.
    Podemos mejorar su función educativa, avanzando en la línea de lo que se quiere enseñar, bien sean conceptos, habilidades o actitudes.
    Es una oportunidad para ir más allá de las materias disciplinares, no para «disciplinar» la fiesta. No hay que reconvertirla a los estrictos parámetros que suelen primar en la escuela más académica, sino abrir la mirada, fortalecer la idea de escuela como comunidad y crear espacios para la expresión, el intercambio, la creatividad, el trabajo en común... Se trata de aprender a vivir la fiesta como un momento con valores positivos, distintos de los que en oca- siones predominan en otro tipo de fiestas en nuestra sociedad.
    La celebración del carnaval en la escuela es, por lo tanto, un buen recurso para desarrollar valores y sentido de comunidad, y, a la vez, para aprender —aprender haciéndolo— a disfrutar de lo lúdico y de lo festivo de una manera enriquecedora para cada persona y para el conjunto del grupo social.

    Dedicado a los profesores que no ven en el carnaval su carácter pedagógico.

    ResponderEliminar
  8. Hay que buscar el punto positivo. Después de dos años con el blog en marcha parece que por fin la gente lo lee

    ResponderEliminar
  9. Para mi familia y en especial para mis hijos el carnaval del cole es motivo de orgullo, por su elaboración y resultado. En zaragoza hay pocos coles que celebren el carnaval como en el nuestro, envidia de muchos niños con sus familias.
    Este año salieron dos fotos de nuestro cole, como portada de la revista de carnaval de la tienda UDE.
    Entiendo y comparto la decisión del APA éste año, ya que casi la mitad de los niños no pudieron celebrar el carnaval.
    Sobretotodo pido a los profesores que decidieron la NO CELEBRACION DE ESTE CARNAVAL, piensen que aunque es trabajo añadido y cada vez con menos recursos por parte de la administración. No podemos perder ésta bonita tradición. Tenemos tiempo hasta el próximo año.
    Con el esfuerzo de todos continuémos con todos los proyectos de éste cole, que no está nada mal.

    Respeto todas vuestras opiniones, en especial comparto la de JESUS DC.

    Y agradezco especialmente a todos los profesor@s que un año más han hecho posible éste Carnaval. Nos ha quedado precioso, aunque triste por las ausencias, lluvioso y ventoso.

    ResponderEliminar
  10. hola,evidentemente,algo esta mal en el colegio....que no hagan desfile los mayora ..(cuantos papas suben a ayudar con los disfraces?????)
    que no haya chocolate??(pago desde hace muchos años el a.p.a.y no se por que no se ha echo...)las familias en el porche???(es que estaba muy mal organizado.eso no cabe duda...empezando por que cualquier niño se podía escapar por que no staba cerrado el recorrido...en fin,el año que viene me bajo con un chaleco refrectante.......y me meto por ahí ...y ya esta.mala organización desde el principio.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, los disfraces de los mayores se hacen TODOS en casa, nadie los puede hacer en el colegio puesto que, generalmente, no ceden espacio para ello. El año pasado para poder hacer los de mi hijo que iba a tercero, tuvimos que pedir prestado un salon en una parroquia del barrio, ya que en el colegio no nos podiamos juntar todas las madres.
      En cuanto a la organizacion, creo que tienes razon, la gente no tenia que estar en el porche, pero tambien creo que los padres somos mayorcitos para saber donde tenemos que estar y donde no, y ser responsables de por donde nos metemos.
      Tampoco estoy de acuerdo contigo en que los niños se podían escapar, ya que estaban controlados por sus profesores

      Eliminar
  11. Yo como madre considero que se ha hecho una montaña de un grano de arena por el tema carnaval.
    Me gustaría comentar y que todos reflexionáramos de la cantidad de actividades que se hacen a nivel de centro con nuestros hijos y que se cuelgan en el blog y los comentarios a las mismas son mínimos que pasa de que esas actividades que que ayudan a la educación de nuestros no nos interesan como padres ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio tienes razón respecto a los comentarios de todas las actividades que se cuelgan en el blog.

      Y también es cierto que los mayores debemos dar ejemplo de educación y respeto, ya que en muchas ocasiones somos peores que los niños, con diferencia.

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.