03 diciembre, 2014

JORNADA DE ELECCIONES SINDACALES DE LOS PROFESORES

Dado el revuelo organizado por el cartel colgado esta mañana en el patio del recreo, vamos a intentar a aclarar varias cosas que nos han comentado desde el centro (a todos los que habeis entrado a preguntar, os habrán dicho lo mismo)

* Los profesores tienen derecho a ejercer su derecho a votar, y para ello disponen de dos horas dentro de su horario de trabajo, así que se han cogido "la exclusiva" y la hora anterior, por ello, a partir de las 15:45, pueden AUSENTARSE PARA EJERCER SU DERECHO A VOTO

* Los colegios NO pueden cerrar, así que, a nuestros chic@s NO los van a dejar en la calle.

* Si alguien, debido al poco tiempo que han dado para organizarnos, no puede recoger a su hij@ a las 15:45 h, este será atendido dentro del colegio, aunque es muy probable que su profesor se vaya a ejercer su derecho al voto.
También nos han indicado que, si no vamos a recoger a nuestros hij@s a las 15:45 h, y lo podemos comunicar por escrito, pues mucho mejor.

* Al no cerrar el centro, SE MANTIENEN las actividades extraescolares. 

Esperamos haber aclarado algo las dudas que os puedan surgir.

3 comentarios:

  1. No entiendo nada, ¿Cuánto hace que saben que tienen las elecciones??? No es mas lógico avisar con tiempo suficiente para que nos podamos organizar los padres? Si los niños van a estar atendidos, no lo pueden comunicar en la circular que han sacado?
    Me parece bien que tengan el legitimo derecho al voto, pero.... todos a la vez???? no tienen todo el dia para votar???, no se pueden turnar???? donde queda el derecho de mi hija a su educación???
    Si esto se sabía desde hace tiempo, no debería de estar contemplado en el calendario escolar????? Nuestros hijos van a recuperar esta clase que les "quitan"?
    En mi trabajo, cuando hay elecciones sindicales, nos vamos el tiempo justo para votar y volvemos a nuestro puesto, por supuesto, justificando debidamente la ausencia del puesto.
    No sé si mañana por la tarde estaréis en el APA, si es así, intentaré pasarme a preguntar sobre todos estos temas, a ver si me podeis aclarar algo.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacer un comentario sobre suspender el rastrillo y los festivales de los niños, como no se ha puesto nada en el blog lo pongo aquí. Entiendo que hay mucha gente que no colabora, pero ¿que pasa con las personas que si que lo hacemos? . Yo personalmente no hago manualidades pero siempre llevo juguetes y libros para vender y colabore el año pasado en el montaje de ello. Lo de los festivales en una cosa que nos hace ilusión ver a nuestros hijos haciendo la actividad que les gusta y que pagamos por ello ¿ que les decimos?.... El fin de curso también colaboramos mi familia ya que otros mientras ponen la carpa se quedan mirando.... Igual que hay padres que jamás han colaborado y luego tienen el privilegio de pasar un día con sus hijos en el cole bien reyes, día del desayuno saludable... Habría tantas cosas que decir.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Mari, perdona por la tardanza en la respuesta, pero no nos ha llegado notificacio al mail de tu comentario.... misterios de la informatica.
      Nadie ha dicho que no se vaya a hacer festival.... se ha suspendido el Proyecto como tal, ya que al no haber gente para las manualidades no se van a realizar.
      Un grupo de madres que colaboraron el curso pasado, tambien están dispuestas a colaborar este, y ya les dijimos en su dia, que si llegabamos a un numero minimo de personas para realizarlas, lo volveriamos a plantear..... No ha sido así, sigue sin haber gente para realizar todo el trabajo del rastrillo.
      Se hará a mitad de marzo una exhibición de las extraescolares,,,, ya os iremos informando del tema en breves
      En cuanto a fin de curso, ya llevamos tambien unos años informando de que, si no hay gente suficiente para colaborar, tambien se suspenderá y, afortunadamente, estais unos cuantos que os ofreceis para ello.
      En cuanto que "habría tantas cosas que decir...", creo que jamas nos hemos negado a hablar con nadie y que estamos abiertos a sugerencias, criticas, etc.
      Esperamos seguir contando con tu familia, y al curso que viene, se volvera a intentar lo el Proyecto Solidario, pero para este año es inviable.

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.